La cultura argentina sigue presente en Expo Milán 2015
La cultura argentina sigue presente en Expo Milán 2015

La cultura argentina sigue presente en Expo Milán 2015

En septiembre continúa la programación artística en el pabellón nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación continúa programando durante septiembre las propuestas artísticas que se presentan en el pabellón argentino de la feria internacional Expo Milán 2015.

El tango y el folklore serán los géneros que protagonizarán los fines de semana musicales de la mano del dúo de bailarines de Roberto Herrera y Laura Legazcue, del pianista y guitarrista Héctor “Topo” Encinar, de la cantautora Gabriela Torres y del charanguista Rubén Segovia.

La programación de septiembre continúa ofreciendo las dos funciones diarias de “Crisoles”, la performance de música, danza, teatro, tango, folklore y percusión creada por el grupo El Choque Urbano, que se ha transformado en una experiencia de interés para el numeroso público que circula por la Expo. Además, la agrupación brinda a diario clases de tango y percusión.

Otro de los ciclos más exitosos, “Luna Argentina”, propone este mes música programada por DJ Smink para acompañar los atardeceres de la plaza pública del pabellón.

Expo Milán 2015 forma parte de la agenda de Exposiciones Universales que se realizan cada cinco años, y cuenta con la participación de 145 países, tres organizaciones internacionales, 13 organizaciones de la sociedad civil y cinco pabellones corporativos.

La Argentina es el país de Latinoamérica con más presencia en Expo Milán 2015, concretada en un pabellón innovador de 1907 metros cuadrados que alberga instalaciones audiovisuales y espectáculos artísticos, además de una muestra de la mejor gastronomía local.

Septiembre. Programación Artística

De miércoles a lunes
Taller de percusión o tango dictado por El Choque Urbano.
A las 17.30 y a las 18.30

“Crisoles”: espectáculo de El Choque Urbano
A las 16 y a las 20.30

Ciclo “Luna Argentina”. Presentación de DJ SMINK.
A las 19 y a las 22

Fines de semana de espectáculos

Sábado 12 y domingo 13 a las 13
Roberto Herrera y Laura Legazcue (Tango): Herrera es coreógrafo y bailarín reconocido como uno de los mejores de la escena actual. Su estilo de baile y sus habilidades como maestro son universalmente considerados como del más alto nivel. Se ha convertido en el referente más importante e influyente tanto para el tango tradicional como para las formas más actuales de esta expresión artística. Fue bailarín solista de la Gran Orquesta de Osvaldo Pugliese y el primer bailarín del Ballet Nacional de Tango dirigido por Santiago Ayala y Norma Viola.
Durante su participación en Expo Milán, presentarán el espectáculo “Argentina baila así” en donde se hará un recorrido por la historia del tango y su evolución a través del tiempo. Roberto Herrera y Laura Legazcue son compañeros de baile desde hace más de un año. Han enseñado y bailado juntos en Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur. En Japón fueron los protagonistas del espectáculo “Tango Origin” recorriendo durante dos meses el país.

Sábado 19 y domingo 20 a las 13
“Topo” Encinar y Gabriela Torres: Encinar nació en Tafí Viejo,Tucumán e inició su carrera en 1989. Pianista y guitarrista, participó en diversos grupos como “Cruz del sur”, “Tucho Ruffa y la calle” y “Mulalma” donde compone, canta y arregla el repertorio en su totalidad. En 2000 emprende su carrera solista con el disco “Apaganoches”. En 2006 edita “De Topo un Poco” y en 2010 “Así Sea”, álbum que cuenta con la participación de Juan Falú, Teresa Parodi, Verónica Condomí, Pablo Fraguela y Luis Salinas.
Torres inició su carrera discográfica en 1994 con la edición de “Sin cielo ni gloria”, disco en el que grabó once temas de su autoría con la producción artística de Lito Vitale. En el año 2000 participó del Festival argentino que se realizó en el Barbicam Centre en Londres en formato de trío junto a Carlos Buono en el Bandoneón y a “Lucho” González en Guitarra. Durante 2007 realizó su primera y exitosa gira europea presentándose en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bruselas.

Sábado 26 y domingo 27 a las 13
Rubén Segovia: Charanguista y multinstrumentista, a lo largo de su carrera compartió momentos artísticos con Jaime Torres, Horacio Durán del grupo Inti Illimani, León Gieco, Sexteto Mayor, Leopoldo Federico, Virginia Luque, María Graña y Hugo Marcel, entre otros. Se presentó en diferentes países representando la música folklórica argentina y ritmos latinoamericanos, estuvo en Francia y Suiza, luego en Alemania, donde recorrió 34 ciudades con el espectáculo “El sonido de mi tierra” con música de su autoría, y también en Finlandia en el Festival de Helsinski. Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco “Temple”.