La cultura argentina, presente en el Foro de Inversiones y Negocios
La cultura argentina, presente en el Foro de Inversiones y Negocios

La cultura argentina, presente en el Foro de Inversiones y Negocios

Paloma Herrera, Adolfo Cambiaso, Felicitas Pizarro y Daniel Burman conversaron con el ministro Pablo Avelluto sobre el talento argentino

El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lideró ayer un panel en el Foro de Inversiones y Negocios que se desarrolló en el CCK. Lo acompañaron el polista Adolfo Cambiaso, la bailarina Paloma Herrera, el cineasta Daniel Burman y la cocinera Felicitas Pizarro, todos argentinos que se formaron en el país y que por su talento son reconocidos en el mundo.
Moderado por Sergio Berensztein el ministro explicó: “La cultura, el arte, la ciencia, la gastronomía, la moda, los videojuegos: todas ellas son industrias creativas. Hoy representan el 3,4 del PBI y emplean a más de 400 mil personas. ¿Lo mejor? Tienen la particularidad que su materia prima es infinita”.


Por su parte, los invitados al panel también hablaron de la combinación entre talento, creatividad e inversión. “La ética, la responsabilidad y la pasión por el trabajo fueron mis disparadores. Mi carrera ha sido un ejemplo de eso y de lo   que se puede hacer con estos valores", dijo Paloma Herrara. Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo de la historia, agregó: “en el deporte, lo mío fue la combinación de trabajo y humildad".

Ante cientos de personas, Felicitas Pizarro contó: “nunca salí a buscar el éxito o el reconocimiento. Siento verdadera pasión por lo que hago. Por eso nunca nada me deja de sorprender”. A su vez, Daniel Burman dijo: “Soy hijo de mi mamá, mi papá y de la política pública. Mi padre es un hombre que vio siete películas en el cine en toda su vida. El Estado inició una llama en mí con crédito que recibí después de ganar un concurso. Estoy feliz de ser hijo de la política pública”.

Sobre el final, el ministro Avelluto alentó a los presentes a invertir en el talento argentino y cerró: “en nuestro país, innovar no es una posibilidad, es una obligación”.

Mirá el video completo de la charla: