La Bomba de Tiempo: furor en San Rafael
La Bomba de Tiempo: furor en San Rafael

La Bomba de Tiempo: furor en San Rafael

El grupo de percusión participó, en la provincia de Mendoza, de una nueva jornada de "Verano de emociones".

Los tambores improvisados de La Bomba de Tiempo revolucionaron la localidad mendocina de San Rafael, donde anoche el grupo de percusión brindó un espectáculo contundente, frente a miles de seguidores, como parte de “Verano de emociones”, la campaña organizada por Presidencia de la Nación que coordina el Ministerio de Cultura en cinco puntos del país.

Otra de las atracciones centrales del Parque Hipólito Yrigoyen ayer fue la charla organizada por el ciclo Café Cultura que ofreció Ricardo Cohen, o Rocambole, el artista plástico creador de la gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

A las 20.30, la banda Hora Libre salió a escena y brindó un completo show musical para los chicos, que combinó el teatro, la danza y el canto de modo dinámico y educativo.

Estudiantes del Interior, uno de los grupos ganadores del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música”, se presentó en vivo desde las 21.30.

El cierre estuvo a cargo de La Bomba de Tiempo, que protagonizó una suerte de rito musical y corporal del que participaron los percusionistas y el público.

Quienes visitaron el predio también pudieron recorrer las diferentes propuestas de los ministerios, como la Feria de Emprendedores, de Ministerio de Desarrollo Social; la Tienda del MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina); los stands de asesoramiento del Ministerio de Trabajo, la ANSES y la Sedronar; el camión sanitario del Ministerio de Salud, y el Skatepark musicalizado en vivo por un DJ.

El programa Ajedrecear, en tanto, continúa organizando, de miércoles a domingo, talleres y duelos simultáneos del milenario deporte, mientras que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realiza visitas guiadas por la exhibición “Cuerpo humano: ciencia por dentro”.