Kapanga inundó de alegría Las Grutas
Kapanga inundó de alegría Las Grutas

Kapanga inundó de alegría Las Grutas

El espectáculo formó parte de “Verano de emociones” y contó con la visita de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Con la visita de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y récord de público, Kapanga cerró anoche una de las jornadas más festivas de “Verano de emociones” en el balneario rionegrino de Las Grutas. El espectáculo, de entrada libre y gratuita, forma parte de la campaña de Presidencia de la Nación, coordinada por el Ministerio de Cultura, que se realiza en distintos puntos del país.

La ministra recordó ante los periodistas locales la última vez que había pasado por el balneario y se sorprendió por el crecimiento de la ciudad. “Hace varios años que no venía por acá; los felicito porque Las Grutas está hermosa. Y veo que, además, está llena de gente. El turismo en la Argentina en este verano es un boom extraordinario, y estamos muy felices por eso”, afirmó Parodi.

El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, ofreció la bienvenida a la titular de Cultura, a quien le obsequió un cuadro que recrea la obra de Carlos Páez Vilaró, artista que supo dejar su impronta arquitectónica en el balneario.

La jornada en el predio en Boulevard Bresciano, entre la tercera y la cuarta bajada, había comenzado pasadas las 19.30, cuando veraneantes y vecinos se acercaron al escenario después de un día a pleno sol en la playa.

Los integrantes del Circo Xiclo atrajeron la atención del público con su espectáculo de clown y humor. Un rato después fue el turno de la banda Dynamo, que tocó temas de Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta y The Police. Ya entrada la noche se presentaron Los Marta, un potente grupo de funk rock surgido en San Antonio Oeste que participó en la última edición del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música.

Pero todavía faltaba lo mejor. Una de las más ansiosas era Gisela, oriunda de Rawson, Chubut, quien eligió veranear con su familia en Las Grutas. Una bandera de Kapanga la envolvía de pies a cabeza. “Nos encanta venir acá a los recitales –dijo–. Son artistas buenísimos. Pero Kapanga es lo más”.

Cuando la banda de Quilmes apareció en el escenario, el público estalló. Sonaron “Me mata”, “Ramón”, “El albañil”, “El universal” y otros éxitos. El carismático cantante “Mono” Fabio saludó a la ministra Parodi, repartió chistes y consejos para los jóvenes presentes y dedicó uno de los temas a la memoria de Gustavo Cerati. “El mono relojero” fue el excelente final para una noche llena de música y alegría que será recordada en Las Grutas durante mucho tiempo.