Jornada de tango, humor y cine en “Verano de emociones”
Jornada de tango, humor y cine en “Verano de emociones”

Jornada de tango, humor y cine en “Verano de emociones”

La tercera semana comenzó ayer con propuestas variadas, al aire libre y para toda la familia

La tercera semana de “Verano de emociones” –la campaña de actividades artísticas, culturales y científicas que impulsa Presidencia de la Nación en cinco puntos turísticos del país– comenzó ayer con propuestas variadas, al aire libre y para toda la familia, de entrada libre y gratuita. 

Mar del Plata, con sol y música
Más de 30 mil personas disfrutaron de un día soleado en la Base Naval marplatense, donde algunas de las visitas obligadas son el Buque Escuela Fragata “Libertad”, el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra “Paleontología”, el Parque ECO, la Feria de Emprendedores y la Kermés de Paka Paka, entre otras iniciativas organizadas por los distintos ministerios que conforman el Gobierno nacional. 

Por el escenario principal, desde las 17, desfilaron La Banda de Paka Paka, Hora Libre, Mic Shaggy y La Pastocha, mientras que el cierre estuvo a cargo del carnaval de Entre Ríos. Todo está preparado para el desembarco de Los Cafres, hoy a las 21. 

Humor en San Rafael
Una tarde de risa e ironía se vivió en San Rafael, Mendoza, organizada por el ciclo Jornadas Argentinas de Humor (JAH!). Carlos Balmaceda brindó su show de humor negro, a lo que siguió la obra “Presentes y ausentes”, de Sandra Monteagudo y Jorgelina Balsa. El dúo cordobés Thelma y Nancy fue el encargado de cerrar la noche. La música corrió por cuenta de la cantante local Gilda, y de la banda de cumbia mendocina Chiche y sus Bandidos. 

Además, desde las 19, en el Parque Hipólito Yrigoyen, el Sedronar organizó una muestra de percusión y un paseo itinerante y, a las 21, se proyectó “Esperando la carroza”, como parte del ciclo de cine que realiza el INCAA. Continúa también la exhibición “Cuerpo humano: ciencia por dentro”, del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El plato fuerte de esta noche, a las 22.30, son Los Carabajal. 

Tango en San Marcos Sierras
El predio Humberto “El Gringo” Casini, en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, se transformó en milonga y clase abierta cuando la dupla conformada por Inés Muzzoppapa y Alejandro Hermida enseñaron cómo bailar el 2x4 a los presentes, a lo que siguió un momento de baile libre. 

Para no perder el envión del baile, salió a escena el Sexteto Raúl Garello, mientras las familias también degustaban las propuestas de la feria gastronómica, a la cual se sumó la feria de artesanías del MATRA. La noche concluyó al compás del tango rock, con la actuación de la banda del sur bonaerense Pampa Trash.
La fiesta continúa hoy a las 23 con el show de Bersuit. 

Cine en Las Grutas
Circo Xiclo conquistó la atención de grandes y chicos con sus malabares y trucos de magia en el balneario rionegrino de Las Grutas. Finalizada la función, las luces del escenario se apagaron y, bajo un cielo estrellado, se proyectó “Esperando la carroza”, película argentina de culto, interpretada por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla y Betiana Blum. Las familias se acomodaron en sus reposeras para disfrutar de esta entrega de de “Cine de Inclusión”, ciclo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Esta noche, Los Pericos prometen sacudir la arena desde las 22.