Iván Noble: verano con música en Las Grutas
Iván Noble: verano con música en Las Grutas

Iván Noble: verano con música en Las Grutas

El cantautor se presentó el domingo 11 de enero en el balneario de Río Negro en la jornada inaugural de "Verano de emociones".

El cantautor Iván Noble se presentó el domingo 11 de enero en el balneario de Las Grutas, en Río Negro, en la jornada inaugural de "Verano de emociones", la campaña organizada por Presidencia de la Nación, junto con el Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional, que ofrece actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas en cinco puntos del país, con entrada libre y gratuita, hasta el final de la temporada.

El domingo estaba radiante y la plaza de la Av. Boulevard recibió desde primeras horas de la tarde a vecinos y turistas que se acercaron e instalaron sus reposeras frente al escenario principal.

Quienes se atrevieron desafiaron a los maestros de ajedrez en partidas simultáneas organizadas por el programa Ajedrecear. Otros tantos escucharon en la carpa dispuesta por el Ministerio de Salud los consejos que brindaban los expertos en materia de educación sexual, buenos hábitos y prevención de enfermedades.

Muchas visitas recibió el Aula Rodante "Malvinas argentinas", del Ministerio de Educación, donde se realizaron actividades para los chicos, como Radiocuentos, el circo En el Aire, e ilustraciones con música en vivo y juegos.

Antes de que el público coreara "Sapo de otro pozo" y "Morocha", entre otros clásicos del ex líder de Caballeros de la Quema que hicieron mover a todo Las Grutas, se habían presentado Hora Libre, teatro musical para chicos, los locales de Intokables y D5, banda ganadora del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música.

La agenda de recitales de "Verano de emociones" en Las Grutas continúa el jueves 15 con las presentaciones de La Partusa y Los Cafres; mientras que el viernes 16 será un día de tango, de la mano de la Orquesta Típica Rascacielos, y Milena Plebs y Andrés Tanguito Cejas. El fin de semana sonarán Chango Spasiuk, el sábado, y Kapanga, el domingo.