El cumpleaños de Eva se celebró en el Museo Evita
El cumpleaños de Eva se celebró en el Museo Evita

El cumpleaños de Eva se celebró en el Museo Evita

En el día de su nacimiento, se realizaron actividades conmemorativas para homenajearla.

A 96 años del nacimiento de Eva Perón, el Museo Evita organizó un almuerzo con algunas de las actrices que la interpretaron en cine, teatro y televisión, en un almuerzo del que participó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Por la mañana, en el auditorio de la institución ubicada en Lafinur 2988, se transmitió en vivo el programa conducido por Dady Brieva de Radio América. Del programa participó la ministra de Gobierno bonaerense, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y directora del Museo, Cristina Álvarez Rodríguez, principal organizadora de las actividades conmemorativas. Además, salieron al aire, entre otras figuras y funcionarios, el actor Pablo Echarri, el cantautor uruguayo Tabaré Cardozo y la actriz Nacha Guevara, una de las invitadas al almuerzo.

Luego, Álvarez Rodríguez recibió a las demás actrices invitadas: Andrea Del Boca, Cristina Banegas, Elena Roger, Emilia Mazer y Anamá Ferreira. Parodi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fueron otros de los convocados al almuerzo que festejaron junto con las artistas.

Además, a las 19, se inauguró en el Museo la muestra temporaria "Obreras y Mujeres", de Cecilia Herrero-Laffin, inspirada en las trabajadoras de la Cooperativa “Ex-textil San Remo”, fábrica recuperada en Lanús Este, provincia de Buenos Aires. A partir de una visita a la cooperativa de trabajo en 2013, la artista, interesada en la temática de la mujer, realizó una serie de dibujos, bocetos, esculturas, fotografías y videos exhibidos en esta exposición, que puede visitarse hasta el 7 de junio.