Hijos de artistas de la música popular, en la Sala Federal
Hijos de artistas de la música popular, en la Sala Federal

Hijos de artistas de la música popular, en la Sala Federal

Juan De Benedictis, hijo de Piero, y Julieta Rada, hija de Rubén, se presentaron junto a sus grupos musicales en el CCK

El Centro Cultural Kirchner recibió el 18 de septiembre la música de dos grupos con jóvenes instrumentistas y cantantes que fusionan estilos, haciendo dialogar la música rioplatense, el pop y el rock. Dos de sus integrantes son hijos de notables figuras de nuestra música popular: Juan De Benedictis, hijo de Piero, y Julieta Rada, hija de Rubén, quienes, además, compartieron el escenario en varios pasajes de la noche.

El cantautor uruguayo estuvo entre los asistentes, presenciando la presentación de su hija.

Primero desarrolló su concierto la banda liderada por Mariano H, cuyo nombre real es Mariano Domínguez, quien, a través de una ajustada agrupación, llevó a cabo un repertorio propio que recorre un género muy afín a la estética del rock nacional, combinado con influencias de otros estilos musicales.

El grupo está integrado por De Benedictis en guitarra y coros; Javier Mattano en guitarra, teclado, bajo y coros; Ariel Polenta en teclados, Diego López de Arcaute en batería y el mencionado Domínguez en guitarra, bajo y voz.

Algunas de las canciones presentadas fueron "El mundo de la ilusión", "Espíritu de paz", "Tu imaginación", "Manos abiertas", "Ven", hasta llegar a un final intenso, rítmica y armónicamente, con "Día soleado" y "Alma de diamante", el clásico de Luis Alberto Spinetta, ambos con la participación de Julieta Rada.

A continuación, llegó el turno de la hija de Rada, quien también cuenta en su grupo con la participación de otro hijo del artista, Matías; a través del cual ella presentó su nuevo disco, "Corazón diamante".

La banda está formada por Nicolás Ibarburu y Matías Rada en guitarras, Nacho Mateu en bajo, Gustavo Montemurro en teclados, Juan Pablo Di Leone en flautas, Nelson Cedréz en batería, y los percusionistas Walter Haedo, Noé Núñez y Fernando Núñez.

Con espíritu rioplatense y candombero, la banda interpretó varios temas compuestos por la propia Julieta en colaboración con otros músicos de la agrupación y también algunos de su padre, como "Flecha verde" con el que abrió el set, y "Malísimo", con el que lo cerró.

Otros temas para destacar fueron "Vértigo", "Despierta", "Fuera de foco", "Ciencia y fantasía", "Dombe", "Claroscuro de San Juan" (con letra de Jaime Roos) y "Corazón diamante", canción que le da título a su CD.

En los últimos temas subieron al escenario Juan De Benedictis y Mariano H, para compartir otra noche de muy buena música de entrada gratuita, en el CCK.