Hacia MICSUR 2016
Hacia MICSUR 2016

Hacia MICSUR 2016

Diseño
El pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar el encuentro en la Casa Nacional del Bicentenario.

El pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar el encuentro "Hacia MICSUR 2016" en la Casa Nacional del Bicentenario, donde las autoridades de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación recibieron a representantes de las cámaras sectoriales, asociaciones, organismos, Ministerios y emprendedores culturales, a fin de generar un espacio de intercambio e interiorización sobre los objetivos del MICSUR y las condiciones de participación necesarias para formar parte de la delegación que representará a la Argentina en la edición 2016, a realizarse en Colombia del 17 al 20 de octubre.

En el encuentro, se anunció la prórroga del plazo de inscripción, que se extendió hasta el 20 de mayo. Para postularse, los emprendedores deben generar un usuario y cargar su perfil en micsur.cultura.gob.ar.

Además, se presentó el jurado que definirá la delegación argentina que viajará a Colombia, compuesto por referentes de trayectoria por cada sector de las industrias creativas. Entre ellos, se encuentra el músico y productor, Fabián "Tweety" Gonzalez; el productor de cine, teatro y televisión, Damián Kirzner; la politóloga y periodista, Constanza Brunet; el multipremiado desarrollador de videojuegos, Hernán López; la diseñadora, Carolina Muzi, y el crítico teatral y periodista, Carlos Pacheco y otros.

"Queremos reforzar el comercio cultural de ida y vuelta con la región", dijo Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa, uno de los oradores de la jornada. Por su parte, Máximo Jacoby, director nacional de Emprendedurismo, sostuvo: "MICSUR nace de un diagnóstico concreto: el del desbalance entre la exportación e importación en la región". Y agregó: "No queremos emprendedores culturales pensados como bohemios, sino agentes reales de comercio".

La convocatoria es abierta y gratuita. Solo hay que entrar al sitio de MICSUR Argentina, registrarse y completar los formularios de inscripción. Luego, el Ministerio de Cultura de la Nación seleccionará a los participantes argentinos del Mercado y, el 8 de julio, se publicarán los elegidos que viajarán a Colombia.

 

Para leer más de la convocatoria, podés acceder en http://www.cultura.gob.ar/noticias/una-nueva-oportunidad-el-micsur-abrio-su-inscripcion/