Hacia el MICSUR 2016
Hacia el MICSUR 2016

Hacia el MICSUR 2016

Diseño
Los países que conforman el comité organizador se reunieron en Bogotá para definir acciones conjuntas de cara a la nueva edición del evento

Este año se realizará en Colombia una nueva edición del MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur, la plataforma de intercambio cultural y comercial de las industrias creativas que une Latinoamericana. El 25 y 26 de febrero nuestro país participó de una reunión preparatoria en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo fue avanzar en la organización y los principales lineamientos del evento.

MICSUR es una oportunidad única creada para que emprendedores culturales de nuestro país de los sectores diseño, audiovisual, música, artes escénicas, videojuegos y editorial, se pongan en contacto, formen redes y generen intercambio comercial con emprendedores de países hermanos de la región y del resto del mundo.

Argentina integra el comité organizador junto a Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Durante la reunión preparatoria se establecieron los perfiles de los invitados internacionales, de los vendedores y compradores a convocar a las rondas de negocios, de las actividades que se realizarán entre las que se destacan los showcase de música y artes escénicas, y la pasarela regional que nuclea lo mejor del diseño regional. Además junto a la Ministra de Cultura de Colombia se visitó el predio donde se realizará MICSUR 2016.

El evento se llevará a cabo a partir de la segunda mitad del año, con fecha a confirmar. Próximamente informaremos novedades sobre la convocatoria abierta para viajar a participar del Mercado destinada a emprendedores. Un destacado jurado será el encargado de elegir a los seleccionados.