Habla Barrio, en Córdoba
Habla Barrio, en Córdoba

Habla Barrio, en Córdoba

El domingo 26 de julio, se lleva a cabo un festival con recitales, muestras y obras de teatro en el Club Belgrano de Córdoba.

El Festival Habla Barrio, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá música, teatro y exposiciones el domingo 26 de julio en el Club Belgrano de Córdoba, ubicado en Arturo Orgaz 550, en el barrio Alberdi, uno de los más emblemáticos de la ciudad capital, que alberga a la colectividad peruana más importante de la provincia.

El objetivo de la actividad, realizada a través del programa Colectividades, de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Culturales y Participación Popular, es consolidar y enriquecer el diálogo entre las culturas, potenciando iniciativas que abran a la reflexión y a la participación popular.

Durante la jornada, podrá visitarse la muestra fotográfica "Visibles", de la artista Ana Zych, que retrata a los migrantes peruanos que viven en Alberdi. Luego se representará la obra de teatro "Tubo de escape", del artista afroperuano Marco Esquech, mientas que el cierre estará a cargo de la banda Clave Criolla.

También habrá una feria gastronómica de platos autóctonos elaborados por cinco casas de comida peruana del barrio, y un espacio dedicado a las instituciones que trabajan promoviendo la interculturalidad, como la Organización del Migrante Andino (Odmacor) y el Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal).