Folklore y guitarras, en el Centro Cultural Kirchner
Folklore y guitarras, en el Centro Cultural Kirchner

Folklore y guitarras, en el Centro Cultural Kirchner

Distintos instrumentistas participaron del encuentro "Guitarras del Mundo", que se lleva a cabo hasta el 15 de noviembre

La tercera gala en el Centro Cultural Kirchner del Festival Guitarras del Mundo reunió el sábado 7 de noviembre a nuevos y talentosos cultores del instrumento de cuerdas: José Félix Boses, Carlos Moscardini, Carlos Martínez y el dúo Jorge Cardoso & Silvye Dagnac.

La 21.a edición del encuentro, siempre coordinado por el guitarrista tucumano Juan Falú, se desarrolla en decenas de puntos del país y tendrá su cierre la noche del domingo 15 de noviembre en la Sala Argentina del CCK.

Boses, oriundo de Pehuajó, fue el primer artista en salir a escena, donde mostró sus dotes para la música nacional, en especial, el tango. En su presentación, recorrió versiones de reconocidas páginas con gran ductilidad.

Luego llegó el turno del porteño Martínez, quien se dedicó a realizar pasajes de compositores argentinos y extranjeros, como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega e Isaac Albéniz, entre otros.

Por su parte, Moscardini, guitarrista, compositor y docente, ejecutó nueva música argentina para guitarra, incluyendo excelentes piezas propias, como “El corazón manda”, “Suburbio” y “Agua y penas”.

Cerró la noche el dúo conformado por la francesa Silvye Dagnac y el argentino Jorge Cardoso, quienes, con un notable ensamble, llevaron adelante un repertorio muy diverso que se acercó a la música latinoamericana y también de otras regiones.

“Hemos pasado una excelente noche, para el recuerdo, dentro de los grandes eventos que nos depara este gran festival”, expresó Boses tras dejar el escenario.

“Hubo repertorios muy diversos, pero enfocados en la música folklórica de distintas regiones. Se notó una enorme emoción de ida y vuelta con el público, que demostró amor en cada una de nuestras interpretaciones y que coronó con su aplauso el final”, concluyó el artista pehuajense.