Finales provinciales de Maravillosa Música, en Neuquén, Salta y Olavarría
Finales provinciales de Maravillosa Música, en Neuquén, Salta y Olavarría

Finales provinciales de Maravillosa Música, en Neuquén, Salta y Olavarría

El sábado 7 y el domingo 8 de marzo, se definen los ganadores locales del concurso federal de bandas juveniles.

El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, que impulsan el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, tendrá el sábado 7 y el domingo 8 de marzo las finales provinciales de Neuquén, Salta y Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, con el cierre a cargo de grupos prestigiosos como la Bersuit, La Franela y La Mancha de Rolando.

El sábado 7, a partir de las 20, en el Parque Lineal Carlos Rivadulla de la localidad de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, actuarán las bandas locales Grupo Aitue (Neuquén), Cautivos (Plottier), Macbeth (Plaza Huincul), Plus (Chos Malal), Tus gafas y Esa calavera (Junín de Los Andes). Para el final de la jornada está previsto el show de La Franela, la banda que lidera Daniel "Piti" Fernández, uno de los fundadores de Los Piojos.

En tanto, el domingo 8 a partir de las 17, en el Anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España de Salta, subirán al escenario Paramnesia (Salta), Gonzalo Farfán y su banda (Rosario de Lerma), It isn´t (Salvador Mazza), Canto Nuevo (Metan), PK2 Kro (San Carlos) y The New Mc Rapers (Pichanal). También tocarán las bandas invitadas Juanetes y Los Azotes, mientras que el cierre estará a cargo de la Bersuit.

El mismo domingo, en el Club Fortín de Olavarría, los grupos participantes serán Amapola Rock (Tres Arroyos), La Wafflera (Bahía Blanca), Missouri Rock (Punta Alta), Heidelberg (Olavarría), Hipermetropía (Saladillo), Puente y Estribillo (Tapalqué). Los conjuntos invitados serán Arrastraterrestre y Subversivos Rock, mientras que La Mancha de Rolando redondeará una noche a puro rock.

Durante el transcurso de la jornada, se recibirá todo tipo de ayuda: ropa, frazadas, agua, alimentos no perecederos, etc. en solidaridad a las personas afectadas por el temporal en las provincias de Santa Fe y Córdoba.


Sobre Maravillosa Música

El programa Maravillosa Música se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003. El concurso se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también, ampliar el acceso a la cultura para todos.

Se trata de un concurso donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios.

El concurso está dividido en tres etapas: Recitales locales, Recitales provinciales y Festivales regionales. En cada etapa, un jurado selecciona las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Desde el año 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.