Fin de semana del niño a puro ajedrez
Fin de semana del niño a puro ajedrez

Fin de semana del niño a puro ajedrez

El programa Ajedrecear realizó distintas actividades en Bariloche, en el Museo Malvinas y en Tecnópolis

Ajedrecear, el programa del Ministerio de Cultura de la Nación dedicado a difundir el ajedrez como del patrimonio cultural de los argentinos, organizó del viernes 14 al lunes 17 de agosto múltiples actividades para festejar el Día del Niño en diferentes ciudades, con gran convocatoria de chicos, adolescentes y familias.

En Bariloche, como parte del Festival de Ajedrez y Música local, se realizaron jornadas ajedrecísticas junto con el maestro internacional Nahuel Díaz y el maestro FIDE Diego Nedilski. Además, hubo espectáculos musicales a cargo de Tocada Movida, banda integrada por profesores del juego que incluye en sus divertidas canciones temas relacionados con el ajedrez.

Tanto el viernes 14 en la Junta Vecinal “El Frutillar” como el sábado 15 en la Casa del Deporte, grandes y chicos, entre ellos numerosos integrantes del Club de Ajedrez Bariloche, se acercaron a dar sus primeros pasos en el juego ciencia, enfrentaron a los maestros en las simultáneas, participaron del torneo de partidas rápidas y bailaron con las canciones de la original banda invitada.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el programa se sumó el domingo 16 a los festejos organizados en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. Allí cientos de niños participaron de las clases de ajedrez y de las simultáneas a cargo de destacados jugadores, como Diego Sumic. También hubo espectáculos en vivo, funciones de circo, obras de teatro, cuentacuentos y una imponente suelta de barquitos de papel en el lago del museo.

Y en Tecnópolis, durante el fin de semana, el stand de Ajedrecear contó con la destacada presencia de la maestra internacional Elisa Maggiolo, la campeona argentina más joven de la historia, y el maestro internacional Leandro Krysa, uno de los jóvenes talentos nacionales y campeón panamericano Sub-20 absoluto. El lunes 17, la sorpresa fue la visita del maestro FIDE Raúl Lapicki, quien jugó partidas simultáneas con el público.


Próximos encuentros en Tecnópolis

Sábado 22 de agosto: visita del gran maestro Diego Flores, uno de los tres mejores jugadores de ajedrez del país, campeón argentino en cuatro oportunidades y representante del equipo olímpico nacional.

Domingo 23 de agosto: visita del gran maestro Ariel Sorín, campeón argentino superior en dos oportunidades y representante nacional en tres juegos olímpicos de ajedrez.