Éxito del festival gastronómico "Raíz" y recorrida de la ministra Parodi
Éxito del festival gastronómico "Raíz" y recorrida de la ministra Parodi

Éxito del festival gastronómico "Raíz" y recorrida de la ministra Parodi

La propuesta incluye los sabores de todo el país y una variada programación artística con recitales hasta el domingo 4 de octubre
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, visitó el sábado 3 de octubre la tercera edición de “Raíz”, el festival gastronómico que reúne –hasta el domingo 4 en el predio de Técnopolis– los sabores, aromas y productos de cada rincón de la Argentina.

La funcionaria celebró la convocatoria del festival. “Por momentos no se puede caminar por la gran cantidad de personas, de todas las provincias, que recorren los puestos", aseguró Parodi. “La gente se adueñó del lugar, lo utiliza como un espacio de encuentro, y esto sucede con todas las actividades que se organizan en el predio. Hay un ida y vuelta entre las propuestas de Técnopolis y la gente. Es evidentemente una política de inclusión exitosa”, afirmó.

En el festival gastronómico, el Ministerio de Cultura organiza una variada programación artística con recitales en su pabellón Cultura Argentina y la Plaza de las Banderas, que incluye artistas como Juana Molina, Kevin Johansen, Bruno Arias, Mujeres Criollas y Mariana Paraway, entre muchos otros.

Parodi recorrió, además, otro espacio estable del Ministerio de Cultura en Técnopolis: el llamado Joven-Néctar, que aglutina los sectores del skatepark, graffiti, básquet, parkour, estampida y slackline, y que en 2015 se consolidó como lugar para conocer las manifestaciones culturales y deportivas urbanas, especialmente de los jóvenes.

“Tiene vida permanentemente”, afirmó Parodi sobre este ámbito.  “Allí se organizan talleres todo el año, donde, por ejemplo, se cruzan payadores con el hip hop. Son propuestas provocadoras que entusiasman cada vez más a la gente y que han superado las expectativas que teníamos”, dijo la ministra.

La programación musical en Raíz continúa este domingo con La Delio Valdez, Orkesta Popular San Bomba, La Vicha, La Mar en Coche, Standard Roots y  Virrey del Pino.

Programación
Domingo 4 de octubre
15: Concierto de La Ficha
16: Concierto de La Mar en Coche
17: Concierto de Standard Roots
18: Concierto de Virrey del Pino
20: Concierto de La Delio Valdez
21: Concierto de Orkesta Popular San Bomba