Encuentros de guitarras, corales y concierto de percusión en unidades carcelarias
Encuentros de guitarras, corales y concierto de percusión en unidades carcelarias

Encuentros de guitarras, corales y concierto de percusión en unidades carcelarias

Durante el mes de octubre, se realizan diferentes actividades, en el marco de los programas Arte en las Cárceles y Derecho a la Música.

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza una serie de actividades que se llevarán a cabo, durante el mes de octubre, en el marco de los programas Arte en las Cárceles y Derecho a la Música.

El jueves 1 de octubre a las 14, en la Unidad 31 del Complejo Penitenciario de Ezeiza, se realizará un encuentro de guitarras con la participación de alumnos de los talleres de guitarras dictados en la misma Unidad N° 31 y en la Universidad Provincial de Ezeiza.

El viernes 9 de octubre, en el Centro Cultural de la Unidad N° 4 de mujeres del Complejo Penitenciario de Ezeiza, se presentará un Encuentro Coral del que participarán alumnos de los talleres de coro del CRD (Centro de Rehabilitación de Drogadependencia) y la Universidad Provincial de Ezeiza, junto al coro Cumpa de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

En tanto el miércoles 21 de octubre actuará el grupo de percusión No Chilla, en el módulo V de la Unidad N° 1 del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

No Chilla, está integrado por ocho músicos percusionistas e investigadores. Desde 2009 se viene presentando en distintos escenarios de Argentina como de Brasil, tal el caso del Festejo do Tambor Mineiro, una de las festividades populares más importantes de la ciudad de Belo Horizonte (Brasil).