Encuentro por el Día de la Gestión Cultural, en la Universidad Nacional de Avellaneda
Encuentro por el Día de la Gestión Cultural, en la Universidad Nacional de Avellaneda

Encuentro por el Día de la Gestión Cultural, en la Universidad Nacional de Avellaneda

El viernes 16 de octubre habrá charlas, rondas de trabajo, presentaciones de ponencias y un recital de Leo García

El Ministerio de Cultura de la Nación participa del Primer Encuentro por el Día Nacional de la Gestión Cultural, que reunirá, el viernes 16 de octubre en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a gestores culturales, educadores, investigadores, comunicadores y estudiantes para debatir, formar, reflexionar, comprender y analizar el panorama actual de la gestión en cultura.

La subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad de la cartera de Cultura, María Elena Troncoso, disertará sobre la creación, las experiencias y los desafíos futuros del Instituto de Cultura Pública. La charla será a las 15 en el aula 209 de la UNDAV.

En el mismo espacio, a las 16.45, Bruno Maccari y Diego Knoblovits, del programa Recalculando, que impulsa el Ministerio de Cultura, presentarán la Guía REC, una herramienta al servicio de la profesionalización del sector musical.

En tanto, a las 16, en el aula 115, Luis Sanjurjo, integrante del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas y director del Observatorio de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación, se referirá al proyecto de la Ley Federal de las Culturas.

A las 18, la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, se referirá a “La diversidad como eje de las políticas públicas" junto con Héctor A. Olmos, docente de esa casa de estudios.

Además, el cantautor Leo García ofrecerá un recital de cierre de la actividad, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural, a las 20 en el auditorio de la UNDAV.

Durante toda la jornada –que apunta a difundir proyectos del sector social, cultural y ambiental, generar vínculos y crear una red de trabajo con miras al desarrollo territorial– habrá presentaciones de ponencias, y quienes lo deseen podrán ser parte de rondas de trabajo y de diferentes expresiones artísticas, entre ellas, teatro, bailes, artes visuales, música y literatura.

También habrá mesas de experiencias que promoverán interacción y la participación en un espacio de diálogo interdisciplinario y aprendizaje recíproco, con el fin de abordar problemas y soluciones sobre cuestiones específicas.

Los interesados en participar de las múltiples actividades deberán inscribirse a través de [email protected] consignando sus datos personales, organización o institución.

La UNDAV está ubicada en Mario Bravo 1460 esquina Isleta, Piñeyro, Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La programación completa de la jornada puede consultarse ingresando en http://encuentrodgc.com.ar.