Encuentro de Organizaciones Sociales y Cooperativas de Procrear en La Plata
Encuentro de Organizaciones Sociales y Cooperativas de Procrear en La Plata

Encuentro de Organizaciones Sociales y Cooperativas de Procrear en La Plata

La actividad fue realizada por el Programa Organizaciones Sociales y Cultura Comunitaria del Ministerio

El Programa Organizaciones Sociales y Cultura Comunitaria, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación, realizó el sábado 14 de noviembre en la Plaza Malvinas de La Plata, Buenos Aires, una jornada de intercambio junto con entidades y cooperativas de adjudicatarios de Procrear, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.

El encuentro incluyó debates y proyecciones de videos sobre las experiencias en los barrios.

Además, hubo numerosas propuestas artísticas, como la plaza de las familias diversas, un mural en tela y pintadas de remeras.

El cierre musical estuvo a cargo de artistas locales de rap, rock y folklore.

El Programa Organizaciones Sociales y Cultura Comunitaria, perteneciente a la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, se propone fortalecer las producciones culturales emergentes de las zonas populares de la Argentina, articulando los recursos estatales con las necesidades locales.

Procrear fue lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en junio de 2012, con el objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el país, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.