Congreso de Tucumán: encuentro entre artistas para festejar el Bicentenario
Congreso de Tucumán: encuentro entre artistas para festejar el Bicentenario

Congreso de Tucumán: encuentro entre artistas para festejar el Bicentenario

Arte
Enterate de todo lo que está pasando en Tucumán; desde laboratorios de arte hasta la inauguración de una muestra con obras de todo el país

Hoy a las 20.30, se inaugura la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. El evento forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia –que tienen su epicentro en San Miguel de Tucumán y se extenderán por todo el país–. La muestra está integrada por piezas de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, junto a una selección de obras de todas las provincias, y para su inauguración se trasladaron a la capital tucumana artistas de todo el país, como Sara Facio, Graciela Hasper, Graciela Sacco, Yuyo Noé, Pablo Siquier, Alberto Goldestein y María Schiavi. 

El primer encuentro entre los artistas sucedió ayer a la noche, en un cóctel que tuvo como escenario al emblemático Museo Casa Histórica de la Independencia. Los invitados charlaron sobre sus propuestas, las obras que presentan en la exposición y la relación entre arte e independencia.

Hoy, la actividad del día empezaron con los “Laboratorios de arte actual”, una serie de charlas, que se desarrollan en cuatro sedes, divididas por regiones. Los invitados de las diferentes provincias expusieron y dialogaron sobre la producción artística contemporánea.

La actividad continua toda la tarde, con una dinámica grupal que buscará la construcción colectiva de un texto, acción, o video que funcionará como manifiesto de cada región, y a la noche llegará el evento esperado: la inauguración de la muestra que llevará a las obras del Bellas Artes y los museos de las provincias a Tucumán y de ahí al resto del país, en una gira que durará dos años.

Luego de la inauguración de “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, se realizará el cierre del encuentro en el Espacio Cripta de San Miguel de Tucumán. 

Enterate de más acá.