El tango volvió a enamorar en Verano de Emociones
El tango volvió a enamorar en Verano de Emociones

El tango volvió a enamorar en Verano de Emociones

El viernes 30 fue tiempo de tango y milonga en San Rafael, Mar del Plata y Las Grutas. San Marcos Sierras coronó a su nueva reina.
El tango volvió a enamorar durante la noche del viernes 30, esta vez en el marco de la campaña "Verano de Emociones", organizada por Presidencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional. 
En la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, el evento conjugó, en un mismo espacio, milongas, orquestas en vivo y la exhibición de los mejores bailarines argentinos, con entrada libre y gratuita. Fue trasmitido en vivo y en directo por la TV Pública para todo el país. La conducción del evento estuvo a cargo del cantante y compositor de tango Guillermo Fernández. 
 
Desde las 22.30 sobre el escenario central se presentó el Sexteto Mayor, conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo en los últimos 40 años. Raúl Garello Sexteto, encabezado por el bandoneonista y compositor homónimo, con Jesús Hidalgo como cantor invitado, cerró la jornada. 
 
Además de una milonga abierta, se llevaron adelante clases y exhibiciones de los bailarines Roberto Castillo y Julieta Bignone, y Rubén y Sabrina Veliz, dos de las parejas argentinas más reconocidas. 
 
Luego se presentó la compañía de tango No Bailaras cuya propuesta coreográfica actual y novedosa parte de la reivindicación de los distintos estilos de baile de tango y milonga, especialmente los provenientes del baile social
 
Asimismo en el SUM del predio se exhibió una muestra de objetos de Carlos Gardel conmemorando el año Gardeliano, a 80 años de la partida de "El Zorzal", mientras el artista Jorge Muscia hizo bodypainting en vivo con fileteados.
 
El sábado 31 de enero, además de las actividades permanentes, se presentará en vivo en San Rafael Bersuit Vergarabat, La Pipetua, y Reggae Sur una de las bandas ganadoras del concurso Maravillosa Música.  
Las actividades en San Rafael se llevan a cabo de miércoles a domingo de 19 a 24, en el Parque Hipólito Yrigoyen. 
 
En la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue la Orquesta Típica Fernández Fierro la que se hizo presente en la Base Naval. También subieron al escenario, a partir de las 17.30, La Banda de Zamba y Chimangos.  
 
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Típica Fernández Fierro, que rescata la vieja orquesta típica de tango pero con una estética novedosa en el género. 
 
Además, miles de personas pudieron recorrer el predio marplatense, y así conocer el Buque Escuela la Fragata Libertad, el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra de Paleontología, el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, la Kermés de Paka Paka, los stands de los ministerios de Salud, Educación, Justicia.
 
En Las Grutas, provincia de Río Negro, el tango se bailó más que nunca: "Por más que ronquen los merengues y las congas, siempre es buen tiempo pa' la milonga...". 
 
La esperada Orquesta Típica Sans Souci, nacida hace 15 años e integrada por cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo y teclado, se presentó en Las Grutas y fascinó a los asistentes
 
En el cierre, se interpretó el tango "Dos fracasos" y las parejas de baile Noelia Barsi-Javier Rodríguez y Pamela Damia- Facundo Gil Jauregui acompañaron un gran espectáculo para todo público. 
En el escenario mayor, también se presentó el grupo de danzas "Música, arte y vida" con un número de hip hop. 
 
En San Marcos Sierra, provincia de Córdoba, la jornada del viernes arrancó en la Plaza Cacique Tulian, con la obra "Pedrito del Litoral", mediante la cual grandes y chicos pudieron disfrutar de una obra de títeres y música mientras caía el sol en el pueblo. 
Y la noche comenzó con cumbia en el predio Humberto "El Gringo" Casini, para entrar en calor en el Festival Provincial de la Miel. Más tarde, fue Franco Ramírez quién hizo bailar a grandes y chicos. 
 
La elección de la Reina de la Miel 2015 comenzó luego de la música. Las princesas postulantes se lucieron en el escenario. A continuación, dejaron lugar al Combo Serrano, que hizo bailar a todos y todas al ritmo de la cumbia. 
 
Llegando al final de la noche, se realizó la elección de la Reina en esta capital provincial de la miel. 
 
Al cierre de esta gran noche de emociones cordobesas, Banda XXI demostró una vez más que el cuarteto es la música más elegida en Córdoba e hizo bailar a más de 8.000 personas.