El tango pasó por el “Verano de emociones” de San Rafael
El tango pasó por el “Verano de emociones” de San Rafael

El tango pasó por el “Verano de emociones” de San Rafael

La ciudad disfrutó una noche de milonga y música en vivo con el ciclo "Tango de mis amores".

El ciclo “Tango de mis Amores” se realizó ayer en San Rafael, Mendoza, donde hubo milonga y música en vivo a cargo de la Orquesta Típica Almagro, como parte de la campaña “Verano de emociones”, que organiza Presidencia de la Nación en cinco puntos turísticos del país. 

Desde las 22.30 y frente a miles de veraneantes, se presentó en el escenario central el dúo de tango local Bernardo Ríos y Omar Massa, acompañados por dos parejas de bailarines de la Asociación San Rafael Tango. 

A ello siguió la milonga, musicalizada por un DJ, y clases de tango para todos los niveles. Luego todas las miradas se posaron sobre Carlos y María Rivarola, que realizaron una exhibición de baile. 

La Orquesta Típica Almagro, que desplegó todo el encanto de la cultura barrial rioplatense e hizo bailar al público bajo la lluvia, fue el espectáculo central de la noche. 

También en la previa del show principal, se presentó la banda local El Deskite de Tomasa, mientras otro sector del predio se convirtió en un miniestadio de fútbol 5 y fútbol tenis. 

Además, los visitantes participaron de los talleres y duelos simultáneos del programa de Ajedrecear, y recorrieron la Tienda del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social y la exhibición “Cuerpo humano: ciencia por dentro”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 

Otras de las propuestas fueron los espacios de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y la ANSES, el camión sanitario del Ministerio de Salud y el Skatepark musicalizado en vivo por un DJ. 

Las actividades permanentes en el Parque Hipólito Yrigoyen continuarán hoy desde las 19. A esto se sumará, para los chicos, el espectáculo teatral que brindará Hora Libre a las 19.30, y, más tarde, la presentación del joven folklorista jujeño Bruno Arias, precedida por un recital de Karavana.