El mismo Sol, la misma Patria
El mismo Sol, la misma Patria

El mismo Sol, la misma Patria

Cultura celebró la Semana de Mayo con diversas actividades y propuestas artísticas

El Ministerio de Cultura de la Nación participó de los festejos por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con grandes novedades, actividades conmemorativas y la presentación de más de 70 bandas y solistas.

Bajo el lema “El mismo Sol, la misma Patria”, por cuarto día consecutivo, el lunes 25 la Plaza de Mayo se tiñó de celeste y blanco y vibró, desde las 16, con toda la música de la Orquesta Niños x 500, la Banda de Zamba + La Colmena del Sur, Un Segundo es Demasiado, Víctor Heredia, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Amortiguador: Dj Diamante + C.A.D., Himno - Homenaje a Gardel - 80 Años, La Romy Dj, “Canciones prohibidas” (con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna + Alika, Fabi Cantilo + David Lebón + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia), La Ley, Molotov y Bersuit.

Además de las propuestas artísticas, durante la Semana se realizaron distintas actividades para celebrar. El jueves 21, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en funcionamiento el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el histórico edificio del Palacio de Correos. El acto, contó con la presencia de funcionarios, autoridades invitadas y referentes del mundo de la cultura.

El viernes 22, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, brindaron una conferencia de prensa para informar los detalles de la obra y la programación del nuevo espacio cultural.

Además, el mismo viernes, Parodi y su par de Defensa, Agustín Rossi, presenciaron en el Museo Histórico Nacional del Cabildo la conmemoración del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810 y el relevo de guardia anual realizado por el Regimiento de Infantería N° 1 "Patricios".

Otra de las actividades destacadas de la Semana de Mayo fue el traslado del sable corvo del general San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional, donde lo recibió la Presidenta de la Nación, el domingo 24 de mayo.

La fiesta popular en las calles comenzó el viernes 22. La Plaza de Mayo y sus alrededores se convirtieron en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza. El escenario montado frente a Casa Rosada recibió a artistas renombrados como El Chaqueño Palavecino, Alex Campos, La Franela, Onda Vaga, Arbolito, Peteco Carabajal, Richard Coleman, IKV, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo, entre muchos otros que seguirán tocando y cantanto a viva voz, hasta que culimine la noche del 25.