El Ministerio de Cultura participará en el Encuentro IMESUR 2016 en Chile
El Ministerio de Cultura participará en el Encuentro IMESUR 2016 en Chile

El Ministerio de Cultura participará en el Encuentro IMESUR 2016 en Chile

Música
Es un mercado y festival musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria

El Ministerio de Cultura de la Nación participará entre el 18 y el 21 de agosto en Santiago de Chile de la segunda versión del Encuentro de Industria Musical Latinoamericana IMESUR 2016.

IMESUR es el resultado del trabajo conjunto para impulsar la economía creativa en el ámbito de la cultura y la música, orientado al desarrollo de la industria, sobre la base de la formación académica, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes.

Para profundizar el intercambio de experiencias, el municipio de Providencia de Santiago de Chile ha invitado a la comitiva de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de Argentina a participar del Foro de Apertura del Encuentro sobre experiencia en cultura, desarrollo, redes, asociatividad, modelos de gestión y sustentabilidad de la industria musical.

"Desde el Ministerio de Cultura sostenemos el compromiso por difundir a nuestros artistas nacionales en el exterior y principalmente en este tipo de eventos de la Región que ayudan a construir vínculos más sólidos con los países vecinos, como es el caso de Chile con quien estamos trabajando un proyecto de cooperación bilateral. La música argentina trasciende las fronteras, abre mercados y genera nuevos corredores y oportunidades para los artistas argentinos que quieren crecer y encontrar nuevos públicos. Ahí estamos nosotros, con nuestras políticas de internacionalización para ayudarlos a llegar al mundo", sostiene Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa.

Los artistas argentinos invitados son Manu Sija, Luciana Jury, Sofía Viola, quienes formarán parte de la programación artística.

Manu Sija, Tucumán

Manu Sija es un joven multiinstrumentista argentino que, desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos, ha logrado entregarnos en forma original una propuesta que va desde Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico y sin resultar expulsivas a la ortodoxia del folclore.

Showcase Imesur / Escenario Teatro Oriente, viernes 19 de agosto a las 19.15

Luciana Jury, Ciudad de Buenos Aires

Es cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires. Sus elecciones musicales se inclinan generalmente hacia la música de raíz latinoamericana aunque se atreve a cualquier género. Se caracteriza por su intensidad interpretativa, su emoción, su aspereza, su dramatismo y su entrega.

Showcase Imesur / Escenario Teatro Oriente, sábado 20 de agosto a las 17.40

Sofía Viola, Ciudad de Buenos Aires

Joven compositora sumamente prolífera, cantora y música, actriz y clown, favorita de grandes figuras de la música argentina y nuevo referente de la escena canción. Sofía Viola viene cimentando una carrera a fuerza de temas con contenido que arrasan con cualquier dejo de solemnidad.

Showcase Imesur / Escenario Montecarmelo, domingo 21 de agosto a las 19