El matrimonio igualitario festeja su quinto aniversario
El matrimonio igualitario festeja su quinto aniversario

El matrimonio igualitario festeja su quinto aniversario

El miércoles 15 de julio a las 19, se lleva a cabo un acto en la Manzana de las Luces para celebrar la aprobación de la ley.

A cinco años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la organización 100% Diversidad y Derechos, y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, festejarán el miércoles 15 de julio a las 19 con un acto en el que las parejas renovarán sus votos y reafirmarán su amor de forma colectiva.

La celebración tendrá lugar en la Sala de Representantes de la histórica Manzana de las Luces, ubicada en Perú 272 de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual fueron invitados matrimonios, amigos y testigos de las bodas. La jornada culminará con un concierto de la cantante Hilda Lizarazu.

Además, representantes de Abuelas y de Madres (LF) de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS –cuya lucha permite hoy disfrutar de una democracia con derechos ampliados– acompañarán la ceremonia como testigos.

Respecto del espíritu del acto, desde las organizaciones, sostuvieron: "Vamos a festejar que cambiamos la historia de nuestro país para siempre, que ahora las leyes nos reconocen como iguales en dignidad y derechos. Y vamos a festejar porque la alegría y el orgullo de ser quien cada uno/a es fueron y seguirán siendo la mejor respuesta política a la discriminación y la exclusión".

"Si bien muchísimos matrimonios llevan más años en pareja que los cinco que cumple la ley –explican los promotores de la ceremonia–, este aniversario nos permitirá volver a encontrarnos para festejar el amor y la igualdad, y reafirmar la lucha por la plena inclusión".