El MATRA, en la Muestra Nacional "Berazategui Artesanías" 2015
El MATRA, en la Muestra Nacional "Berazategui Artesanías" 2015

El MATRA, en la Muestra Nacional "Berazategui Artesanías" 2015

Del 13 al 17 de agosto, se llevan a cabo distintas actividades en la localidad bonaerense

El Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) participa, desde el jueves 13 de agosto, de la Muestra Nacional "Berazategui Artesanías" 2015, que se desarrolla hasta el lunes 17 en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo" (calle 18 y 148) de esa localidad bonaerense.

El organismo, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, realiza una alegoría al mes de agosto y el culto a la Pachamama de los pueblos andinos, y presenta a los artesanos más representativos de esa región.

Entre ellos, figuran Flora Parraga y Benito Cruz, alfareros jujeños, ganadores del Certamen Nacional de Artesanías de Pueblos Originarios, quienes exponen sus ollas y utensilios utilitarios; Marcos Condorí y Anacleto Alankay, de Jasimaná, Salta, con sus textiles en lana de llama; y Andrés Avelino López, de Valles Calchaquíes, Salta, que realiza cestería de fibra.

Como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, la coplera Laura Peralta se presentará junto a sus músicos el sábado 15 a las 19 en el espacio institucional.