El Foro de Teatro "Aquí y Ahora" se realizó en Ciudad Oculta
El Foro de Teatro "Aquí y Ahora" se realizó en Ciudad Oculta

El Foro de Teatro "Aquí y Ahora" se realizó en Ciudad Oculta

La actividad forma parte del programa "La Comunidad que actúa, tranforma"

Jóvenes de la Villa 15, ubicada en el barrio porteño de Mataderos, participaron del Foro de Teatro "Aquí y Ahora”, que forma parte del programa "La Comunidad que actúa, tranforma", que lleva adelante la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de talleres de teatro gratuitos y abiertos a la comunidad con el objetivo de brindar técnicas dramáticas a quienes estén interesados en este arte interpretativo.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Seguridad de la Nación en Ciudad Oculta, y participaron promotores socioculturales locales que forman parte del programa "Barrio es Cultura".

La metodología de Teatro Foro recurre al género como una herramienta para la toma de conciencia social y política, el desarrollo del pensamiento crítico, y la búsqueda de alternativas a conflictos sociales e interpersonales. Se basa en la metodología del Teatro Oprimido que busca la transformación de la realidad a través del arte apuntando a la desmecanización física e intelectual de sus practicantes y la democratización del teatro.

"Desde 2014 viajamos por todo el país llevando el teatro foro para que la gente empiece a pensar y a cuestionar distintas problemáticas. Recibimos una devolución muy linda porque la gente se involucra y participa", expresa el actor y tallerista Abel Facundo Quiroga.

Por su parte, José Núñez, coordinador de los promotores socioculturales del barrio, manifestó su felicidad y satisfacción por estas actividades, realizadas a través del Ministerio de Cultura, "porque incluyen a los pibes que están sin trabajo y les dan la oportunidad de un entrenamiento laboral”.