El Fondo Nacional de las Artes tiene nueva presidenta
El Fondo Nacional de las Artes tiene nueva presidenta

El Fondo Nacional de las Artes tiene nueva presidenta

Arte
Se trata de Carolina Biquard, abogada y especialista en gestión y financiamiento de organizaciones sociales

El Ministerio de Cultura de la Nación designó a Carolina Biquard como la nueva presidenta del Fondo Nacional de las Artes.

Abogada y especialista en gestión y financiamiento de organizaciones sociales, Biquard tiene un Posgrado en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro (New School University, NYC, EE.UU.).

"Queremos que el Fondo Nacional de las Artes sea un inversor estratégico de los artistas argentinos", explica Biqcuard sobre el objetivo central de su gestión.

La funcionaria, además, es fundadora de Fundación Compromiso, entidad que se dedica a fortalecer la gestión de organizaciones sociales. Fue Directora Nacional de Industrias Culturales durante la gestión de José Nun y asesora en temas de gestión y financiamiento en distintas organizaciones educativas, culturales, de salud y sociales. También asesora a empresas y a organismos públicos en sus relaciones con la comunidad y en temas de inversión social.

Es miembro de la Comisión Directiva del Patronato de la Infancia y fue miembro del Directorio Internacional de la Fundación Futuro Latinoamericano, dedicada a la resolución de conflictos socio-ambientales en toda la región.

Biquard escribió numerosos artículos sobre el sector social para diarios y revistas. Se desempeñó, además, como docente en la Universidad Argentina de la Empresa, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano, en el Programa de Relaciones Institucionales de la Universidad Austral y en otras instituciones sociales.