"El Estado nacional en tu barrio": nueva jornada de actividades para la familia
"El Estado nacional en tu barrio": nueva jornada de actividades para la familia

"El Estado nacional en tu barrio": nueva jornada de actividades para la familia

El sábado 13 de junio, se realizan distintas propuestas artísticas en las Comunas 1, 4, 8, 9 y 15.

El Ministerio de Cultura de la Nación participará con actividades artísticas y recreativas para toda la familia de una nueva edición de la jornada interministerial "El Estado nacional en tu barrio", que, el sábado 13 de junio, de 10 a 14, se desplegará en las Comunas 1, 4, 8, 9 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa es organizada por los ministerios nacionales de Cultura, Salud, Trabajo, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores y Culto. También colaboran la ANSES, los Centros de Acceso a la Justicia, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, la Secretaría de Derechos Humanos, la Sedronar, el RENAR, el Programa UNIR, la Red Comprar, el Programa Hog.Ar, la TDA, el Pronuree y el PAMI.

Con esta propuesta, el Estado nacional busca visibilizar y acercar a los porteños las políticas públicas de garantía y ampliación de derechos que vienen implementándose en todo el país desde el 25 de mayo de 2003.

De este modo, los organismos públicos que participan de la jornada –que continuará realizándose en junio en otros barrios de la Ciudad– responderán consultas y brindarán información en sus stands, y también canalizarán trámites y distribuirán folletos sobre acciones fundamentales para empoderar al pueblo.

El Ministerio de Cultura organizará, en los seis puntos dispuestos en esta ocasión, actividades recreativas, educativas y culturales para adultos, jóvenes y niños.


Actividades del sábado 13 de junio

Comuna 1. Plaza de los dos Congresos
Hipólito Yrigoyen y Solís, 10 a 14
La Colmena y plaza blanda de juegos

Comuna 4. La Boca
Almirante Brown y Benito Pérez Galdos, de 10 a 14
Chocolate Cultura

Comuna 8. Villa Soldati
Av. Cnel. Roca y Av. Lafuente, de 10 a 14
La Colmena

Comuna 9
-Los Perales (Monte y Cosquín), de 10 a 14
Chocolate Cultura y Hacelo Sonar

-Zuviría y Av. Derqui, de 10 a 14
Chocolate Cultura

Comuna 15
Plaza Gral. Benito Nazar (Olaya y Cnel. Apolinario de Figueroa), 10 a 14
Kermesse