El dúo Malosetti-Goldman, en "Arte en las cárceles"
El dúo Malosetti-Goldman, en "Arte en las cárceles"

El dúo Malosetti-Goldman, en "Arte en las cárceles"

Los músicos se presentan el viernes 20 de marzo, en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Como parte del programa "Arte en las cárceles", el viernes 20 de marzo se presenta el dúo Malosetti-Goldman en la Unidad N° 4 del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

El encuentro se completará con una muestra de las alumnas del taller de guitarra y canto, que dicta allí el profesor Claudio Gómez Peña.

La reunión entre Raúl Malosetti —con una amplia trayectoria en el jazz— y Rolando Goldman —quien dedica su tarea con la música, mayormente, a la música folklórica—, intenta mostrar con sus instrumentos, el potencial melódico, rítmico y armónico que brindan la guitarra y el charango, dando a cada uno de sus instrumentos, espacios de dúos y también mostrándolos en carácter de solistas. La manera de hacerlo también es singular, pues reúne elementos del folklore con influencias del jazz, incursionando también en la composición. Asimismo, la ejecución aporta una cuota importante de técnica y cuidado por la buena música.

El programa "Arte en las Cárceles", una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene por objetivo generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.