El Coro Polifónico Nacional de Ciegos en "Arte en las Cárceles"
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos en "Arte en las Cárceles"

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos en "Arte en las Cárceles"

Se presentará el 17 de abril en el Complejo Penitenciario de Ezeiza

Como parte del programa "Arte en las Cárceles", el Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", bajo la dirección de Osvaldo César Manzanelli, se presentará el viernes 17 de abril a las 16, en la Unidad N° 4 de Mujeres del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Esta presentación se completará con una muestra de las alumnas del taller de canto y coro que se llevan adelante, en el CRD (Centro de Rehabilitación de Drogadependencia) en la mencionada Unidad.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, fundado por Carlos Roberto Larrimbe, el 2 de febrero de 1947, desarrolla, desde entonces, una proficua actividad: recorrió todo el territorio nacional y visitó los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay. Desde 1971, solemniza las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires ycantó en las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Por su meritoria tarea, el coro fue distinguido en reiteradas ocasiones.

El programa "Arte en las Cárceles", una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.