El CIMAP inicia su ciclo 2016
El CIMAP inicia su ciclo 2016

El CIMAP inicia su ciclo 2016

Música
Este sábado 9 comienza su ciclo lectivo 2016, en su sede.

El programa que nuclea a los Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano (CIMAP), dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, inicia este sábado 9 su ciclo lectivo 2016, en su sede de México 564 (Centro Nacional de la Música).

En esta edición, se suman seis nuevos alumnos que fueron seleccionados después de audicionar en el mes de marzo ante un jurado conformado por Hilda Herrera, Sebastián Gangi y Nicolás Müller. Los beneficiados, por órden de mérito, son: Facundo Rodríguez Borgia, Santiago Martínez, Ailén Heredia, Amalia Escobar, Ignacio Mele y Candelaria Quiñones.

Bajo la dirección de Hilda Herrera, el CIMAP es un espacio único en su tipo en Latinoamérica. Su labor consiste en recibir a pianistas ya formados, en gran parte egresados de conservatorios, para proporcionarles conocimientos sobres los aspectos más sensibles y profundos de la creación e interpretación de la música de raíz folclórica y la música ciudadana, a partir del conocimiento de sus ritmos, sus formas y una larga y articulada tradición interpretativa.