Diplomáticos cubanos visitaron el Centro Cultural Kirchner
Diplomáticos cubanos visitaron el Centro Cultural Kirchner

Diplomáticos cubanos visitaron el Centro Cultural Kirchner

La delegación oficial recorrió junto con autoridades del Ministerio de Cultura las instalaciones del ex Palacio de Correos.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, de visita en Buenos Aires, y el embajador cubano en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, recorrieron el 22 de junio el flamante Centro Cultural Kirchner, en compañía del secretario de Gestión Cultural del Ministerio del Cultura de la Nación, Jorge Espiñeira.

“Me impresiona el concepto de acceso gratuito a la cultura que tienen en la Argentina”, sostuvo Medina González y agregó: “Es maravilloso que consideren la cultura un derecho universal y humano”.

“Queremos tener este centro como base de actividades culturales cubanas”, enfatizó el embajador isleño. “Sus dimensiones, sus estructuras, verlo en esta etapa final de feliz concreción nos motivan a tener el deseo de generar encuentros entre ambos países en cualquiera de sus salas”, comentó.

Durante la visita guiada, los funcionarios argentinos y cubanos pudieron recorrer los espacios más emblemáticos del centro. Entre ellos, La Ballena Azul, la Sala Eva Perón, La Gran Lámpara, la Sala Néstor Kirchner y el Salón de los Escudos. Además, se detuvieron a observar “Cuídese mucho”, la muestra de arte visual de la performer francesa Sophie Calle, montada en el Salón de Honor.

También participaron de la recorrida el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, y la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.

Sobre el final del encuentro, las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación destacaron el estrecho vínculo cultural entre ambos países y se comprometieron a formular futuros programas de intercambio para fortalecer los lazos existentes en materia de cine, artes visuales, literatura y producción musical.