Diez años de la Casa de la Cultura del FNA
Diez años de la Casa de la Cultura del FNA

Diez años de la Casa de la Cultura del FNA

Como parte de las celebraciones se bautizará a su auditorio con el nombre de “Raúl Carnota”.
Otros artículos que te pueden interesar

El Fondo Nacional de las Artes festeja los diez años de la Casa de la Cultura del FNA y del ciclo Música Popular. La actividad será el viernes 7 de agosto a las 20.30 en Rufino de Elizalde 2831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Como parte de la celebración, se bautizará al auditorio de la Casa con el nombre de “Raúl Carnota”. Será un homenaje a uno de los creadores fundamentales de nuestro folklore musical y quien, además, fuera el primer artista invitado del ciclo, que se desarrolla todos los viernes.

La música -protagonista fundamental de estos diez años- estará cargo de Juan Falú, director de música del Fondo Nacional de las Artes, y Mónica Abraham, ambos exponentes del cancionero de nuestras tierras.

Estarán presentes Héctor Valle, presidente del Fondo Nacional de las Artes al momento de la apertura de la Casa, y Virgilio Tedín Uriburu, quien ejerce actualmente el cargo.

Breve reseña biográfica de Raúl Carnota:
Raúl Carnota es uno de los máximos referentes de nuestra música popular de raíz folklórica argentina. Nacido el 30 de octubre de 1947, en el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Autor, compositor, guitarrista, percusionista e intérprete. Se reúne en él, su talento musical y poético. Aferrado a las raíces, sin declamarse tradicionalista y sin los prejuicios de aquellos, Raúl Carnota ha desarrollado y ofrecido una ética rígida y una estética flexible por integradora.
Poseedor de una extensa y fecunda trayectoria, ha marcado una huella interesante transitada por jóvenes músicos que toman de él el espíritu de riesgo y búsqueda.