Despedida a Cipe Lincovsky
Despedida a Cipe Lincovsky

Despedida a Cipe Lincovsky

El Ministerio de Cultura de la Nación lamenta el fallecimiento de la actriz.

El Ministerio de Cultura de la Nación expresa su pesar por el fallecimiento de la actriz Cecilia “Cipe” Lincovsky, ocurrido en la mañana del 31 de agosto, a sus 85 años.

Lincovsky tuvo una extensa carrera en la que se destacó tanto en el cine como en el teatro. En la pantalla grande brilló en películas como “Gente conmigo”, “Hembras diabólicas”, “El desierto de Dios”, “Quebracho”, “Boquitas pintadas”, “La tregua”, “Una mujer”, “El juguete rabioso”, “Tango desnudo” y “Caballos salvajes”.

Sobre las tablas participó en diversas obras como “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Madre Coraje y sus hijos”, “Anna Karenina” y “Filomena Marturano”, entre otras. También actuó en éxitos televisivos como “Alta comedia” y “Ficciones”.

Estuvo exiliada en España durante la última dictadura cívico militar y a su regreso fue una de las impulsoras del ciclo Teatro Abierto junto a colegas como Ulises Dumont, Mirta Busnelli y “Pepe” Soriano.

Recibió prestigiosos reconocimientos, en el país y en el exterior, entre los que se destacan el Premio ACE, el María Guerrero y el Konex.

Lincovsky será velada en el foyer del Teatro Nacional Cervantes el lunes 31 de agosto, a partir de las 18 y hasta la 1 del martes 1° de septiembre, día en que, a las 9.30, partirá el cortejo hacia el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.