Debate sobre la investigación en cultura pública
Debate sobre la investigación en cultura pública

Debate sobre la investigación en cultura pública

Especialistas se reunieron en la Biblioteca Nacional. Además, se presentó la publicación #PensarLaCulturaPública

La primera Jornada de Experiencias en Investigación sobre Cultura Pública, organizada por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, reunió el lunes 19 de octubre en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno a investigadores y trabajadores del país para pensar la cultura pública hoy.

La subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad, María Elena Troncoso, y el director de Cultura de la Biblioteca Nacional, Ezequiel Grimson, encabezaron el encuentro, que fue convocado por el Instituto de Cultura Pública.

Los desafíos y potencialidades del área, el rol del investigador en la materia, los alcances y retos del estudio de la cultura pública en la actualidad, y su aporte a la gestión cultural del Estado en sus diferentes esferas fueron los temas abordados en la jornada.

Además, como parte de la actividad, se presentó #PensarLaCulturaPública, publicación que, editada por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, reúne artículos y ponencias de investigadores y trabajadores de la cultura de todo el país.

Los profesionales del país que trabajan en temas de cultura pública integran el Primer Registro de Investigadores en la materia, que puede consultarse ingresando aquí. La lista incluye a los expertos que participaron de las diferentes convocatorias llevadas adelante durante el año por el ICP.