Cultura, presente en las Fiestas Nacionales más importantes del país
Cultura, presente en las Fiestas Nacionales más importantes del país

Cultura, presente en las Fiestas Nacionales más importantes del país

Se desarrollan en distintas ciudades durante la temporada de verano 2015, como parte de la campaña "Verano de emociones".

El Ministerio de Cultura de la Nación participa de más de una veintena de Fiestas Nacionales que tienen lugar en distintos puntos del país durante la temporada de verano 2015, como parte de la campaña "Verano de emociones", que lleva adelante el gobierno nacional.

El programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Secretaría de Políticas Socioculturales, se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad. Además, se busca reflexionar acerca del origen, la vigencia, las características y particularidades de las Fiestas Nacionales en la Argentina.

CRONOGRAMA DE LAS PRÓXIMAS FIESTAS

FEBRERO

Del 24 al 28: Fiesta Nacional del Sol en la ciudad de San Juan
Lugar: Predio ferial del Parque de Mayo, autódromo y Quebrada de Zonda.
Feria gastronómica y exposición agrícola e industrial, con la actuación de grupos musicales por las noches. Espectáculo de coreografía, luz, color y sonido en la Quebrada de Zonda.

Del 27 de febrero al 4 de marzo: Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, Corrientes
Festival folklórico y torneo de pesca deportiva del pacú.