Cultura iberoamericana e institucionalidad
Cultura iberoamericana e institucionalidad

Cultura iberoamericana e institucionalidad

El tema central del encuentro es el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas culturales nacionales.

La Argentina participa del 16 al 18 de abril en Madrid de la Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo del Ámbito Institucional y Normativo del Espacio Cultural Iberoamericano (ECI), que se realiza en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El grupo de trabajo está también integrado por Chile, Costa Rica, España, México y Uruguay, junto con la SEGIB y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La actividad avanza en la línea de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura y de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El tema central del encuentro es el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas culturales nacionales, y su vínculo e incidencia en la cooperación iberoamericana en pos de fortalecer este espacio cultural de la región.

Los referentes de los países debatieron, además, sobre sistemas de financiamiento, agenda digital, programas creativos y movilidad artístico cultural en Iberoamérica.

En representación del país, la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, presentó en la reunión el nuevo organigrama del Ministerio de Cultura de la Nación y detalló las políticas prioritarias del área que conduce.