Cultura desmiente versiones sobre la Semana Martha Argerich
Cultura desmiente versiones sobre la Semana Martha Argerich

Cultura desmiente versiones sobre la Semana Martha Argerich

La programación, que contempla 12 conciertos y master class, fue propuesta por la artista y el maestro Eduardo Hubert.

El Ministerio de Cultura de la Nación niega en forma rotunda la información publicada por medios de comunicación que indica que la llamada Semana Martha Argerich, en el marco de la programación del Centro Cultural Kirchner, costaría "alrededor de 25 millones de pesos, que equivaldrían a cerca de 200 mil dólares por función".

El costo de la Semana es de unos 6 millones de pesos, de los cuales 3,07 millones corresponden a los honorarios de Martha Argerich y de otros 20 artistas contratados especialmente, quienes conforman la programación de ese ciclo sumados a la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta del Bicentenario.

La Semana contempla 12 conciertos y master class con entradas libres y gratuitas, de las cuales el 30 por ciento está destinado a los estudiantes de música de las orquestas infanto juveniles, conservatorios y escuelas de música.

Es importante destacar que la programación y los contenidos de la Semana fueron propuestos por Martha Argerich y el maestro Eduardo Hubert y contó con el consenso del Ministerio de Cultura.