Culminó el Festival de Cine de Mar del Plata, con la presencia de Parodi
Culminó el Festival de Cine de Mar del Plata, con la presencia de Parodi

Culminó el Festival de Cine de Mar del Plata, con la presencia de Parodi

"El cine, esa sumatoria de artes, es una de las expresiones más esenciales para que el pueblo construya su identidad", dijo la ministra.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó de la ceremonia de cierre de la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, realizada en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia.

"El cine, esa sumatoria de artes, espeja la cultura y es, por eso mismo, una de las expresiones más esenciales para que el pueblo construya su identidad", definió Parodi.

"Testimonia el llanto, testimonia la historia, testimonia el ser, testimonia la memoria", recitó la ministra citando al cineasta Leonardo Favio.

Además, la titular de la cartera de la Cultura afirmó que, durante muchos años, en la Argentina era frecuente oír "yo no miro cine argentino", y destacó: "Desde hace doce años, las políticas públicas revolucionaron a nuestros productores, a nuestros creativos y a nuestros conocimientos. En esta Argentina federal e inclusiva recuperamos los talentos".

"Hoy el cine que tenemos recuperó la estima del público y es premiado como se merece. Esto nos muestra el camino por seguir", agregó Parodi.

"Tenemos que profundizar el proyecto político que nos dignifica. De pie, compañeras y compañeros", arengó la ministra de Cultura.

Además, Parodi entregó el premio Astor de Plata al mejor director de la competencia internacional, que recayó en el eslovaco Iván Ostrochovsky.

Del acto también participó Lucrecia Cardoso, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entidad organizadora del Festival, que se realizó del 30 de octubre al 7 de noviembre en distintos cines y espacios culturales de Mar del Plata.

La funcionaria del INCAA destacó que, durante el encuentro, se proyectaron más de 400 películas en las secciones oficiales, no oficiales y en las proyecciones paralelas, y que se superaron los 120.000 espectadores.