Cuauhtemóc Cárdenas Solórzano: “Podemos construir siendo solidarios unos con otros”
Cuauhtemóc Cárdenas Solórzano: “Podemos construir siendo solidarios unos con otros”

Cuauhtemóc Cárdenas Solórzano: “Podemos construir siendo solidarios unos con otros”

El mexicano brindó una conferencia de prensa junto al escritor Ignacio Taibo antes del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad.

El político mexicano Cuauhtemóc Cárdenas Solórzano y su compatriota y escritor Paco Ignacio Taibo II participaron el jueves 12 de marzo de una conferencia de prensa previa al inicio del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

“Estos foros permiten un intercambio de ideas, discutir caminos que pudieran resultar comunes y encontrar formas de cooperación que resulten muy importantes. Podemos construir siendo solidarios unos con otros. Vemos desde nuestro país, con envidia, los cambios en el mejoramiento de las condiciones de vida no sólo en la Argentina, sino también en el sur del continente”, dijo Cárdenas Solórzano.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PDR) participará el jueves 12 de marzo a las 15 en una de las mesas del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, que se celebrará hasta el 14 de marzo en el Teatro Cervantes, en la ciudad de Buenos Aires.

“Será muy importante que en este foro salgamos con ideas y propuestas comunes que puedan acercarnos todavía más y lograr la integración política y económica de América y el Caribe”, mencionó el político mexicano.

El escritor y documentalista Paco Taibo II, que formará parte de un panel el sábado 14 de marzo a las 14, destacó la realización del Foro y ponderó la unidad de la región.

“Todo encuentro siempre es útil, creo que deberíamos sonreír ante la perspectiva de unidad Latinoamericana. Que se reúnan intelectuales de diversos ámbitos políticos puede traer una mirada diferente”, reflexionó.

Paco Taibo II agregó: “Vengo de un país en estado de desastre, donde el proyecto neoliberal viene destruyendo todo. Estos encuentros dan cuenta de la tensión y el aburrimiento que generan estos modelos neoliberales; México es hoy el modelo de lo que no debe suceder en América latina”.