La presidenta abrió la edición 2015 de Tecnópolis
La presidenta abrió la edición 2015 de Tecnópolis

La presidenta abrió la edición 2015 de Tecnópolis

Con 78 stands para aprender, jugar y disfrutar. Este año con pista de patinaje sobre hielo y rampa de nieve.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, abrió la quinta edición de Tecnópolis, bajo el lema “Futuro para siempre”, en un acto que tuvo lugar el jueves 16 de julio en el predio ferial ubicado en Villa Martelli, que ya fue recorrido por más de 17 millones de personas desde su apertura.

"Se puede construir sobre los errores de otros", afirmó la primera mandataria al referirse al surgimiento de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología y relató que, inicialmente, Tecnópolis iba a ser una exposición de un fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires, pero como el Gobierno porteño no lo permitió, se decidió trasladarla a Villa Martelli.

“Tecnópolis es hoy un orgullo de todos los argentinos y un símbolo muy fuerte del futuro de la ciencia, de la tecnología, de la industria”, aseveró la presidenta. Además, detalló que las cuatro ediciones anteriores han tenido 17 millones de visitantes, entre ellos, 2 millones de alumnos de escuelas primarias y secundarias, y recordó que la marca histórica de visitantes en 2014 fue de 250 mil en un solo día.

Este año, Tecnópolis cuenta con 78 stands para aprender, jugar y disfrutar, entre los que se destacan nuevas atracciones, como una pista de patinaje sobre hielo y una rampa de nieve. También hay más propuestas y juegos de matemática y física, como La Montaña de Newton, una divertida montaña rusa que explica los descubrimientos del gran físico, y la experiencia ARSAT- 1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino. Ver aquí el programa del Pabellón de Cultura y del Espacio Néctar.

De la inauguración, participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández; el secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; su par de Agricultura y Ganadería, Carlos Horacio Casamiquela; de Educación, Alberto Sileoni; así como otros integrantes del Gabinete, autoridades nacionales, docentes representantes de entidades vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Luego de su discurso, Cristina Fernándes de Kirchner saludó a los presentes en la explanada de acceso al parque, donde se encuentra el nuevo integrante de Tierra de Dinos, una réplica del Titanosurio, el más grande que se ha presentado hasta ahora. Allí, sobre un escenario especialmente montado, la presidenta y varios miembros del Gabinete nacional presenciaron el espectáculo de percusión de El Choque Urbano.

Previo a la inauguración, Cristina firmó el decreto que promulga la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares y la AUH, aprobada en el Congreso de la Nación por unanimidad.

También informó sobre la ampliación del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela y presentó el programa Qunita, destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que busca garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y la crianza de los niños.

Hasta el 2 de agosto, Tecnópolis puede visitarse, con acceso libre y gratuito, de lunes a domingo, de 12 a 20. Luego, desde el miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.