Cristina Banegas presentó “Eva Perón en la hoguera” en el Centro Cultural Kirchner
Cristina Banegas presentó “Eva Perón en la hoguera” en el Centro Cultural Kirchner

Cristina Banegas presentó “Eva Perón en la hoguera” en el Centro Cultural Kirchner

La consagrada actriz argentina participa de la programación de junio, con sus unipersonales

La obra unipersonal “Eva Perón en la hoguera”, dirigida e interpretada por Cristina Banegas, se presentó el viernes 5 de junio en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, con entrada gratuita.

La pieza, basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, es un homenaje a la memoria de Eva Duarte y se representó por primera vez en formato de obra de teatro en 1994, en la Librería Gandhi, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Iris Scaccheri.

"Casi 20 años después, el extraordinario poema de Lamborghini vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país. Aquella fue una versión absolutamente furiosa y con un gran despliegue corporal. Ahora, la palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder y reivindicar la transgresión", contó Banegas.

La actriz interpreta de manera literal cada palabra del texto roto de “Eva Perón en la hoguera”, respetando puntos y guiones de poema de Lamborghini. En este sentido, Banegas explicó: “Es un trabajo sesgado sobre un discurso roto y eso lo hace muy complejo a la hora de ser representado sobre un escenario. Es un desafío y un verdadero placer interpretar este texto”.

Banegas continuará presentando los viernes de junio en La Cúpula, siempre a las 20, otros tres de sus unipersonales más contundentes. “Molly Bloom”, sobre un texto de James Joyce, subirá a escena el 12 de junio; “Amaramara”, sobre una creación de Juan Gelman, lo hará el 19; y “Los caminos de Federico”, basado en la obra de Federico García Lorca, concluirá el ciclo el 26.

Mirá la programación completa del Centro Cultural Kirchner para el mes de junio