Continúa el Festival SuenaSur con talleres, residencias y orquestas en vivo
Continúa el Festival SuenaSur con talleres, residencias y orquestas en vivo

Continúa el Festival SuenaSur con talleres, residencias y orquestas en vivo

Distintos artistas del país participan del encuentro, que se realiza hasta el 22 de febrero, en Mar del Plata.

Artistas de distintos rincones del país participan en Mar del Plata del Festival SuenaSur, que se realiza hasta el 22 de febrero, con curaduría del Instituto Nacional de la Música (INAMU), como parte de la 4.º edición de la Bienal del Fin del Mundo.

Conciertos, muestras de arte, intervenciones urbanas, trabajos de creación grupal transdisciplinaria, debates y talleres de entrada libre y gratuita integran la programación del encuentro, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación, y de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El dúo salteño de guitarra y chelo integrado por los Guillermo Rublet y Rodrigo Navarro interpretó dos estrenos mundiales en una de las presentaciones musicales de la semana.

El cordobés Luis Toro, en tanto, ofreció en el foyer del Teatro Colón una obra para coro incidental, con el público presente, en la que una rueda de personas memorizó los nombres de los desaparecidos de Mar del Plata y cantó evocando la ausencia y la memoria.

Además, el pianista Aparicio Alfaro realizó un estudio para piano, audio y video de Johannes Kreidler.

Como parte de Suenamar, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata ofreció un concierto cuyo programa estuvo dedicado a la música de los siglos XX y XXI. “Música para pequeña orquesta” (de Washington Castro, compuesta en 1951), el Concierto de Cámara N.° 16 (Op. 29, N.° 2, de Sergio Parotti) y “L’Aurora” (de Luis Tenaglia, estudiante del Conservatorio de Mar del Plata) integraron el repertorio.

Los artistas locales protagonizaron la jornada de domingo 18 de enero. El grupo Creciente, junto a Leo Juanes, dictó un taller participativo y un concierto en el que interpretó música de la Costa Atlántica de su autoría.