Conocé a los seleccionados para participar de la segunda etapa de Escena Pública
Conocé a los seleccionados para participar de la segunda etapa de Escena Pública

Conocé a los seleccionados para participar de la segunda etapa de Escena Pública

Son 210 artistas emergentes de todo el país. Referentes de su región serán los encargados de su capacitación en encuentros periódicos

Ya se eligieron los artistas emergentes seleccionados para participar de la segunda etapa del programa Escena Pública. Son 210 artistas de todo el país que recibirán capacitaciones por medio a un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar lanzado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del MCN en conjunto con Universidades Nacionales y centros de formación de todo el país.

 

El programa está en su segunda etapa, que consiste en el acompañamiento y enlace profesional en la que los referentes regionales que ya han recibido una capacitación especializada durante la instancia anterior (Etapa Formarte), ofician ahora como tutores formadores y se relacionan compartiendo su obra y experiencia profesional con los artistas emergentes de su misma región.

Esta etapa contempla encuentros periódicos disciplinares e interdisciplinares que buscan fomentar la articulación y comunicación entre artistas de diferentes disciplinas, de la misma región. El cierre de esta instancia será con la presentación de anteproyectos de producción artística interdisciplinar, de entre los cuales se seleccionarán algunos para incubar y producir en la etapa siguiente, en el 2017.

Si querés ver el listado de los artistas seleccionados, descargalo acá.