Comienzan los homenajes
Comienzan los homenajes

Comienzan los homenajes

Música
Hoy se realiza un concierto especial en honor al gran músico argentino, con entrada libre y gratuita.

El reconocido compositor argentino, Alberto Ginastera, será homenajeado hoy a las 18 horas en la Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21-­24, en Barracas (Av. Iriarte 3500). Habrá un concierto especial a cargo de integrantes de CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), y otro de parte de Escalandrum, que interpretará versiones en  jazz de la música de Ginastera. La entrada es libre y gratuita.

De esta manera, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, dará inicio a los homenajes y actividades que llevará a todo el país a lo largo del año, al conmemorarse en este 2016 el centenario del nacimiento del compositor.

Alberto Evaristo Ginastera (1916­ -1983), compositor argentino de larga y prolífica vida dedicada a la música, ha dejado una huella imborrable a nivel nacional e internacional. 

Por este motivo, el Ministerio de Cultura de la Nación propone conmemorar su vida y obra mediante la reposición de sus composiciones a cargo de los principales elencos nacionales, así como la elaboración de un conjunto amplio de actividades que reseñan su perfil académico, cultural y biográfico.

Para saber más de su vida: Vida y obra de un genio

Para saber más del calendario de homenajes: Centenario Ginastera