Comenzaron los preparativos para el MICA 2015
Comenzaron los preparativos para el MICA 2015

Comenzaron los preparativos para el MICA 2015

Recitales, obras de artes escénicas, espectáculos, una feria de productores y otras actividades, tendrán lugar en septiembre, en el CCK

Autoridades y representantes de 14 organismos y empresas públicas participaron el viernes 24 de julio de una recorrida por los espacios que ocupará, del 3 al 6 de septiembre, la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Los funcionarios convocados forman parte de la mesa sectorial de trabajo que agrupa el programa Impulso Colectivo, dedicado a articular acciones entre emprendedores de todo el país y el Estado Nacional.

Para la directora Nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, el MICA se convirtió en “un canal alternativo de difusión, una vidriera pensada para el pequeño productor que le ofrece al público en general la cultura que no te muestran los grandes canales de circulación”.

En ese marco, la elección del CCK como sede de la actividad fue esencial: “Se unen aquí un lugar emblemático de la cultura argentina con una iniciativa que busca generar más trabajo y producción para el sector. Se trata de instalar el MICA como fábrica de cultura”.

Por primera vez, el CCK estará dedicado casi exclusivamente a una actividad. Durante cuatro días, se desarrollarán 16 recitales, nueve obras de artes escénicas, cuatro espectáculos en la Ballena Azul y una feria de productores de 2600 m2, entre otras actividades.

El MICA, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, es el principal mercado de industrias culturales de la Argentina donde se reúnen en un mismo espacio los sectores de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Los organismos públicos que forman parte de Impulso Colectivo ocuparán el tercer piso del centro cultural, en donde podrán interactuar con los gestores culturales y el público.

En la recorrida estuvieron representantes de: Banco de la Nación Argentina, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Intercargo, Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software, Programa Innovación y Diseño del Ministerio de Ciencia, Fondo Nacional de las Artes, Proargentina,Programa Diseño del Joven Empresario, Plan Nacional de Diseño, Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, Instituto Nacional de Tecnología, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social, Fundación Exportar, Cancillería Argentina, Instituto Cultural de Buenos Aires y Consejo Federal de Inversiones, entre otros.