Cine argentino premiado en Chile
Cine argentino premiado en Chile

Cine argentino premiado en Chile

La producción nacional La Niña de los Tacones Amarillos fue galardonada como mejor opera prima en el Festival Internacional de Concepción.

La producción nacional La niña de los tacones amarillos, de Luján Loioco, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue galardonada como mejor opera prima en la 4a edición del Festival Internacional de Concepción “BioBioCine”, de Chile.

La película, protagonizada por Mercedes Burgos, está ambientada en Tumbaya, Jujuy, un pueblo que se ve convulsionado por la construcción de un hotel, contexto en el que crece la joven Isabel.

La niña de los tacones amarillos se estrenó en nuestro país el pasado 31 de marzo.

El festival “BioBioCine” tiene como objetivo crear espacios de diálogo intercultural, social y artístico desde el cine, como así también descubrir, apoyar e impulsar nuevas generaciones de talentos. Creado en 2013, en esta edición contó con 62 películas.

Otra película argentina ­en coproducción con Bolivia­ también obtuvo un reconocimiento. Se trata de Nueva vida, de Kiro Russo, que fue premiada en la sección “Mejor cortometraje de escuela”, y cuenta la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Buenos Aires.