Cinco planes para el fin de semana largo
Cinco planes para el fin de semana largo

Cinco planes para el fin de semana largo

En Buenos Aires, hay opciones gratuitas de arte, conciertos, teatro, tango y danza

 1. Si te gusta el muralismo mexicano y el arte cubista, podés visitar “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 ¿Qué es? Una exposición de los grandes maestros mexicanos José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, integrada por obras de uno de los acervos más importantes de Latinoamérica: la colección del Museo de Arte Carrillo Gil, de México. La muestra se despliega en dos grandes núcleos: “La exposición pendiente”, del curador del Museo de Arte Carrillo Gil, Carlos Palacios, y “La conexión sur”, a cargo de Cristina Rossi.

¿Cuándo y dónde? Martes a viernes de 11:30 a 19:30 h; sábado y domingo de 9:30 a 19:30 h. Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires).

Entrada libre y gratuita.

2. Si preferís el arte español, visitá la muestra “Goya, el sueño de un genio”.

 ¿Qué es? Una exhibición con obras del Museo Lázaro Galdeano de Madrid, el Museo Juan B. Castagnino de Rosario y con 70 piezas que prestó especialmente el Museo Nacional de Bellas Artes para retratar la producción del pintor español.

¿Cuándo y dónde? De lunes a domingo de 11 a 20 en Muntref Artes Visuales, Valentín Gómez 4838, Caseros, Provincia de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.

 3. Si tenés ganas de un gran concierto de música popular, no te pierdas al Trío Correo Mielgo Condomía.

 ¿Qué es? El ciclo “Música Popular” del Fondo Nacional de las Artes consiste en una serie de conciertos y espectáculos semanales con diferentes músicos. Bajo la dirección artística de Juan Falú, esta iniciativa ha abierto sus puertas a talentosos artistas de todo el país desde 2005. Esta vez, el elegido para subir al escenario es el Trío Correa Mielgo Condomía.

¿Cuándo y dónde? Viernes 17 a las 20:30 h en el Teatro Gastón Barral, en Rawson 42 entre Avenida Rivadavia y Lezica, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.

 4. ¿Te gusta el teatro y las milongas? “Escuela, Sainete y Tango” es una buena oportunidad para disfrutar.

 ¿Qué es? Se evoca una historia de Buenos Aires a través de un poema dedicado al sainete, con proyección simultánea de imágenes, documentos, testimonios y fragmentos de grandes hechos históricos del teatro y el tango, breve explicación del grotesco, interpretaciones de tangos y milongas, y la representación de la segunda escena de Mateo de Armando Discépolo.

¿Cuándo y dónde? Todos los viernes de junio a las 11 h, en la Sala “Trinidad Guevara” del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (Av. Córdoba 1199, Ciudad de Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita.

 

5. Para los amantes de la danza, también tenemos propuestas: In.Tensión.

¿Qué es? In.Tensión, ópera prima como coreógrafa, de la bailarina y profesora de danzas Constanza Belgareto. Se trata de un encuentro de tres: tres que habitan en un mundo atravesado por el deseo interrumpido; un cuerpo en la ilusión del otro y en su piel estirada y extrema. En esa tensión, estos personajes generan juegos ambiguos, donde la presencia de la soledad y lo sensual se funden en espacios todavía sin nombrar.

¿Cuándo y dónde? Sábado 18 a las 19 h. Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita.

 

Mirá más opciones para este fin de semana largo en nuestra Agenda.