Cinco grandes momentos en “Verano de emociones”
Cinco grandes momentos en “Verano de emociones”

Cinco grandes momentos en “Verano de emociones”

Con un gran éxito de público continúa la campaña de actividades artísticas, culturales, científicas y recreativas organizada por Presidencia

Con un gran éxito de público continúa la campaña de actividades artísticas, culturales, científicas y recreativas “Verano de emociones”, que organiza Presidencia de la Nación junto con el Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional. Todos los espectáculos, programados en cinco puntos turísticos del país, tienen entrada libre y gratuita, y hasta el momento los disfrutaron miles de personas. 

Ver programación completa

Aquí destacamos los puntos más altos de este “Verano de emociones”: 

Mar del Plata, sábado 17 de enero
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, fue invitada por los músicos de la Bersuit a subir al escenario principal para hacer una versión de su clásico “Pedro canoero” ante 40.000 personas. “Es un orgullo y un placer para mí compartir con ella una canción”, dijo Daniel Suárez, uno de los cantantes de la banda. Durante la tarde, los veraneantes se dedicaron a recorrer las distintas actividades organizadas en la Base Naval, donde se destacan las visitas guiadas al Buque Escuela de la Armada Argentina “Fragata Libertad” y el Parque de los Dinosaurios. “La gente está disfrutando a pleno del verano y se ha sentido convocada a participar de estas actividades", comentó entonces Parodi. 

San Marcos Sierras, viernes 23 de enero
Fue una de las noches más concurridas y variadas en el Polideportivo Municipal. La velada comenzó con la música del DJ Villa Diamante. Más tarde fue el turno de los talentos cordobeses: el circo La Plume, de Villa Carlos Paz, presentó su espectáculo con 25 artistas sobre el escenario, al que subieron después los integrantes de la joven banda Rayos Láser, de Villa María. Pero eso era solo el inicio de una larga jornada a pura música. Cerca de las 22, El Chávez aportó la fusión de ritmos latinoamericanos, rock, cumbia y electrónica. Una hora más tarde, el Choque Urbano ofreció su espectáculo basado en la percusión con instrumentos originales. Y el gran cierre de la jornada, ya pasada la medianoche, estuvo a cargo de Kevin Johansen and The Nada. Más de 5.000 personas acudieron al predio esa noche. 

San Rafael, domingo 25 de enero
El jueves 15, más de 20.000 personas habían acudido al Parque Hipólito Yrigoyen para ver a Los Pericos. Pero la cifra se superó el domingo último, con el espectáculo de El Choque Urbano, donde se calcularon unos 25.000 espectadores. Ese mismo día, una charla sobre el General Don José de San Martín que ofreció el historiador Felipe Pigna como parte del ciclo Café Cultura contó con la asistencia de unas 10.000 personas. 

Las Grutas, domingo 18 de enero
Kapanga reunió a más de 30.000 personas en el balneario rionegrino. Ese día también se hizo presente la ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien presenció el show y luego se acercó a saludar a los en los camarines. Pero la jornada había comenzado desde temprano, con la actuación de los integrantes del Circo Xiclo y las bandas Dynamo y Los Marta, estos últimos, de San Antonio Oeste. La agitación y la alegría llegaron a su punto máximo con el concierto de la banda de Quilmes, de la mano del carismático cantante Martín “Mono” Fabio, que se metió al público en el bolsillo. 

Ezeiza, sábado 17 de enero
El reggae fue el gran protagonista en la primera noche del fin de semana en el escenario principal del Centro Recreativo Nacional (CeReNa), en los bosques de Ezeiza. Además de ser una de las bandas más representativas del género en Argentina, Los Cafres demostraron que están en muy buena forma y le regalaron al público un show en el que no faltó ninguno de sus clásicos. Pero los asistentes no se querían ir del predio y pidieron con palmas y cánticos por un poco más de música. Así que el cantante Guillermo Bonetto no se hizo rogar y junto a su banda ofrecieron algunas canciones más. Y todos contentos.