Cinco fotos sobre arte y cultura en la muestra de Argra
Cinco fotos sobre arte y cultura en la muestra de Argra

Cinco fotos sobre arte y cultura en la muestra de Argra

Hasta el 15 de agosto, en el Palais de Glace, podés ver la tradicional muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina

En unas 250 imágenes, tomadas por un centenar de autores, la exposición repasa los acontecimientos más importantes del período 2015. Como es habitual, hay espacio para las más variadas temáticas: el deporte, la actualidad, la política, la naturaleza y la cultura.

Con el ritmo frenético en el que se suceden las noticias, detenerse en cada una de las imágenes que los fotógrafos inmortalizaron con sus lentes es una experiencia vital, un viaje profundo al pasado más reciente.

Nacida en años de dictadura militar, la muestra, que es el acontecimiento más relevante para los amantes del fotoperiodismo, en los próximos meses también se podrá ver en Río Negro, Neuquén,Tucumán, Córdoba y Mendoza.

Foto de Ramiro Gómez. En diciembre de 2015, Leo García interpretó sus canciones para los pasajeros de subte de la Línea H. La imagen fue tomada en el marco de un novedoso festival que se llevó a cabo en las estaciones Corrientes, Humberto Primo, Inclán y Parque Patricios.

Foto de Celina Mutti Lovera. Retrato de la escritora Angélica Gorodischer, considerada una de las voces femeninas más importante dentro de la ciencia ficción en Iberoamérica. Rosarina por adopción, a los 87 años, acaba de publicar Las nenas, una antología de relatos en torno de niñas que desafían las reglas de nuestra sociedad.

Foto de Guillermo Llamos. El cantante Tomás Lipán, nacido en Purmamarca, Jujuy. Su nombre verdadero es Tomás Ríos, pero para su vida artística y a modo de homenaje a sus ancestros, adoptó el nombre de su paraje de origen. En los ´90 fue la voz cantante de Jaime Torres, pero luego emprendió su carrera solista con la que se ha ubicado como uno de los mayores representantes de la música del norte argentino.

Foto de José Luis Suerte. Librería en el barrio de Palermo. La ciudad de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 25 librerías por cada 100 mil habitantes; es considerada la capital del mundo con mayor cantidad de locales de venta de libros por habitante.

En un apartado de la muestra se pueden ver una serie de retratos que Eduardo Grossman hizo de muchos de los más destacados representantes de nuestra cultura. Borges, Fogwill, Goyeneche y Pappo son solo algunos de los que posaron ante la lente del reconocido fotógrafo.